En este periodo de cuarentena te damos recomendaciones de actividades que puedes hacer para entretenerte en casa con cosas sencillas y que al final puedan ser funcionales, qué te parece hacer manualidades con botones? No podrás creer las increíbles cosas que podemos lograr.
Collar hecho con botones: Basta con que tengas una cuerda que será la principal del collar y que a ella ates un hilo no demasiado grueso. Atraviesa con ese hilo un par de decenas de botones a tu gusto, creando una estructura de tela de araña que sea estable y esté bien sujeta. Te aconsejo que des varias vueltas con el hilo por el mismo recorrido para garantizar esa sujeción.
Un cuadro muy original: Esta opción me parece muy bonita y sencilla. Necesitarás un marco y una base (preferiblemente de punto de cruz) para dibujar con un lápiz la letra o figura que quieres representar. Y, posteriormente, botones, aguja e hilo para coserlos siguiendo la forma elegida.
Personaliza una taza: Si te apetece personalizar una taza básica y aburrida, esta puede ser una buena elección. Necesitarás escoger los botones que más te gusten y silicon caliente para adherirlos a la misma. Asegúrate de que ese pegamento sea resistente al agua, para poder lavar la taza después de usarla.
Una pulsera hecha de botones: Anímate a crear tu propia bisutería y empieza haciéndolo con botones. Son fáciles de manejar y como los hay de tantos tipos y colores, puedes conseguir una pulsera preciosa.
Decora la pantalla de una lámpara: ¡Esto sí que es fácil, divertido y super bonito! Coge la pantalla de una de tus lámparas. Esa lámpara que tiene un color muy pálido y es totalmente impersonal es tu victima perfecta. Pega a tu gusto los botones con pegamento o incluso cóselos si lo prefieres, sobre todo para evitar que con el calor que genera la luz al encenderse, se despeguen. Y, ¡listo!